Nuestra constante política de reinversión en desarrollo e innovación tecnológica nos ha permitido ampliar nuestra oferta de equipamientos aportando soluciones para cada industria.
Más allá de su relevancia en términos económicos o productivos, la industria alimenticia constituye uno de los sectores con mayor diversidad y dinamismo. Dentro de ella hay una amplia variedad de necesidades tecnológicas en materia de control de calidad y automatización de procesos, áreas en las que Penta se viene desarrollando desde hace más de 40 años.
Si bien en cualquier proceso industrial hay riesgo de contaminación metálica, cuando hablamos de alimentos, el potencial impacto adquiere otra dimensión y por ello la industria alimenticia es la más amplia en cuanto a utilización de detectores de metales. Las principales normas de calidad como HACCP, IFS, BRF o ISO 22000 hacen mención al detector de metales como un elemento indispensable para garantizar la integridad de los productos.
Por todo esto, la utilización de detectores de metales atraviesa todo el espectro de alimentos (frescos, procesados, congelados), en diferentes presentaciones (a granel, paquetes, bolsas, cajas, frascos, etc.) y formas de transporte dentro del proceso productivo (caída libre, cintas transportadoras, sistemas de bombeado, etc.).
Por otra parte los sistemas de control de peso adquieren relevancia a partir de contribuir con la reducción de costos al mismo tiempo que se minimizan los riesgos de incumplimientos legales. En muchos casos este último punto es el que determina la necesidad de incorporar un sistema de pesaje dinámico –checkweigher- en el final de la línea de producción para evitar reclamos por faltante de producto. Pero en la práctica se verifica que un chequeador de peso incrementa la eficiencia del proceso a partir de reducir costos porque ya no es necesario “agregar producto en exceso para evitar el riesgo del reclamo o la sanción por faltante”. Es suficiente con fijar un peso objetivo y marcar un pequeño rango de tolerancia para asegurar que el producto tendrá su peso justo, sin faltante ni excedente.
Un departamento de Ingeniería con profesionales que acreditan amplia experiencia en la implementación de soluciones multidisciplinarias brindan la posibilidad de evaluar necesidades que van más allá de los detectores de metales y los chequeadores de peso.
En la industria minera la utilización de detectores de metales está directamente relacionada con la necesidad de proteger máquinas. Molinos y trituradoras pueden sufrir roturas significativas a causa de los metales, algunos de ellos de gran dureza como el acero al manganeso, que accidentalmente se mezclan con el producto a procesar.
Frecuentemente las empresas se consideran protegidas por la utilización de trampas magnéticas o electroimanes. Sin embargo esta protección es muy parcial porque quedan fuera del alcance todos los metales no magnéticos. En este sentido los detectores de metales aseguran que la protección sea contra todo tipo de metales; ferrosos y no ferrosos, magnéticos y no magnéticos.
Un Dpto de Ingeniería con profesionales que acreditan amplia experiencia en la implementación de soluciones multidisciplinarias brindan la posibilidad de evaluar necesidades que van más allá de los detectores de metales.
En el marco de las rigurosas exigencias de calidad que involucran a la industria farmacéutica, el detector de metales tiene asignado un rol fundamental en la inspección de comprimidos, cápsulas y grageas.
Desde el año 2013 Penta ha formalizado un acuerdo para la comercialización del modelo farmacéutico con la empresa Wynka SA, perteneciente a PAT Group, la cual tiene amplia trayectoria en el ofrecimiento de soluciones integrales para el sector.
La necesidad de cubrir alguna de las 2 funciones principales de los detectores de metales -control de calidad y protección de máquinas- o de implementar soluciones de pesaje y automatización, se hace presente en numerosas actividades industriales.
En más de 40 años de trayectoria Penta ha instalado sus productos y soluciones en plástico, caucho, reciclado, madera, industria química y textil, entre otras.
Nuestro staff de profesionales está para ayudarlo